La historia del águila

El águila es el ave que posee mayor longevidad de su especie. Llega a vivir hasta setenta años. 

Pero para llegar a esa edad, a los cuarenta años tiene que tomar una seria y difícil desición. A los cuarenta ella está con sus uñas largas y flexibles, no consigue agarrar más a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva. Apuntando hacia el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del grosor de las plumas, y volar se le hace muy difícil.

Entonces el águila sólo tiene dos alternativas: morir o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que dura ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido próximo a un acantilado donde no necesite volar. Entonces, después de encontrar ese lugar, el águila empieza a golpear su pico contra una pared hasta conseguir arrancárselo.

Después de arrancárselo, espera a que le nazca un nuevo pico, con el cual después se arrancará las uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comienza a arrancarse las viejas plumas. Sólo cinco meses después sale en un hermoso vuelo de renovación para vivir durante treinta años más.

En nuestra vida, muchas veces, tenemos que recogernos durante un tiempo y comenzar un proceso de renovación. Para poder continuar volando en un vuelo de victoria, tenemos que desprendernos de recuerdos, costumbres, viejos hábitos…que nos causan dolor.

Solamente libres del peso del pasado, podemos aprovechar el valioso resultado que la renovación siempre nos trae. 

Vía vida.net

204 pensamientos en “La historia del águila

    • no se sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
      por lo tanto creo que essssssssssssssssssssss
      perooooooo no lo creo tanpoco
      pero me an dicho queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
      siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
      en realidad no lo creo pero me lo an dicho
      parece chistoso yyyy doloroso pero no se si es
      verdad no lo se pero me lo an
      dichoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  1. El relato lo he sacado del link que pongo abajo. No tiene base científica, así que tómalo más como un cuento con moraleja. Desconozco quien es el autor. Pero creo que no hay ningún problema en que lo difundas. Un saludo. Teresa

  2. La historia sobre el aguila la estudiamos mucho en la iglesia. El aguila no come comidas podridas solo lo que el caza.. La historia del Aguila completa es muy interezante. Otra cosa tiene visión telescopica.

  3. gracias por publicar esta historia es una historia bellisima que todos deberiamos reflexionar.y enender que cuando somos llamados a una prueba por el todopoderoso es porque el nos ama tanto que quire que rejenuvescamos como el aguila. sera un proceso doloroso pero si nos mantenemos en fe y viendo el lado positivo. el altisimo nos promete devolvernos el doble de paz de gozo de amor de felicidad y llevarnos ala vida de abundancia que dios tiene reservada para cada uno de nosotros.QUE EL TODO PODEROSO LOS CUIDE Y LOS BENDIGA POR SIEMPRE…..

    • Que hermoso mensaje, me quebranta y me toca muchisimo por que es lo que hoy estoy viviendo en mi vida, este es un tiempo de desholación y tristeza, pero se que en solo un poco mas de tiempo con las fuerza que solo mi Dios da a los que verdaderamente creen y confían en su poder, obtendre la victoria y como tu dices una doble porción de paz, gozo y honra. Que dios bendiga a todos mis hermanos en Cristo en una misma fé, amor y esperanza.

  4. te agradezco la hermosa historia que nos acaba de regalar, pues no solo tengo el conocimiento del aguila sino que nos deja esa morareja de gran enseñana para nuestra vida personal. GRACIAS

  5. Dios los Bendida a todos,por este medio les quiero felicitar por tan hermosa enseñansa.Tambien quiero comentar que el aguila en tiempo de tempestad se remonta por encima de la tormenta para tener paz,asi nosotros los cristianos debemos hacer en momentos de angustia,pruebas y persecuciones remontarnos a las alturas para buscar la paz de Dios y tener una vision mas clara para enfrentar las circunstancias que nos depara la vida.QUE DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO.

  6. Es super esta historia y DIOS hizo las cosas tan perfectas que hasta con la historia del aguila nos ayude a superar algun pasado que marco nuestra vida,pues yo soy locutory siempre busco historias para compartir con mis oyentes ya que DIOS muchas veces nos toma como instrumento para ayudar moralmente a nuestro projimo y los felicito por esta historia.

  7. Ojala todos seamos tan fuertes como el Aguila a la hora de enfrentarnos a nuestros temores. Muy linda la Historia nos ayuda a reflexionar!!! un abrazo y…Felicidad

  8. Muy interesante esta historia, para que el ser humano reflexione, y busque el camino de tranasformación de ser un nuevo ser,con nuevos horizontes, sea más humano y, no reacio al cambio. Felicitaciones

  9. HOLA ME CONTARON LO DEL AGUILA Y ME GUSTO POR LA ENSEÑANZA QUE PODEMOS TENER CADA UNO DE NOSOTROS, DE TAL FORMA QUE LO QUISE COMPROBAR BUSCANDOLO EN INTERNET.ES UN RELATO GRATIFICANTE PARA: NUESTRO CORAZON , ALMA , MENTE Y VIDA.
    NO NOS PREOCUPEMOS POR QUE COMIO DURANTE LOS 150 DIAS QUE DIOS NOS CUIDA CADA DIA

    • seria bonito ser aguia y tener
      padrinos magicos para que me comsedieran el sueno de ser aguila jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.
      poreso hay ue cuidar atodas las aves como ella que estan enpeligro de desapareser cuidemos nuestro mundo pensemos antes de aser una tonteria.como cortar un arbol como esas cosas.cuidemos nuestro mundo.

  10. ME GUSTO SU HISTORIA CREO QUE ES POR DAR UM EJEPLO A COMO MANEJAR NUESTRA PROPIA EXISTECIA DE LA VIDA Y NO DEJARNOS ATROPELLAR POR LOS DESTINOS DE LAS GRANDESDIFICULTADES QUE NOS DA DURANTE EL TIEMPO DE VIVIR EN NUESTRO PLANETA Y ESTO NOS LO DA ESTE AVE VENDITO QUE ROMPIO LOS ESTACULOS DEL E NVEJECIMIENTO PREMATURO Y VIVIO 30 AÑOS MAS DE SU VIDA. ESTO NOS DEMUESTRA LA GRAN CAPASIDAS DE LOS SERES HUMANOS DE LA SUPERVIVENCIA

  11. me parece muy interesante, porque ademas de conocer la historia del aguila, es un ejemplo de vida para las personas, ya que aveces debemos tomar desiciones, que son dorolorosas para nosotros mismos pero debemos hacerlo para seguir adelante con nuestra vida…

    • Tú… a quien la vida ha golpeado duramente, una y otra vez, en momentos de gran dificultad, cuando piensas que nada tiene sentido porque piensas que perdiste el amor de tu vida, por que te han lastimado y te han tratado como no merecías con humillación y desprecio. Agradécele a Dios por aquellas pruebas que no son sino bendiciones futuras, las mismas pruebas que amenazaban derribarte con desaliento son las oportunidades que Dios está usando para revelar su gloria y su gracia en tu vida como jamás antes lo habías experimentado. Filipenses 4:19.
      DIOS LOS SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE.

  12. creeme ke es una excelente historia, es una gran motivacion para despues de un largo vivir que fue lleno de obstaculos pues regresar totalment renovados y continuar!!!

  13. muy interesante y hermosa esta historia y mas todavia si es biblica, esto es lo que Dios nos promete que seremos como el aguila que:

    ” Se cansan los jòvenes y se fatigan,
    los muchachos tropiezan y caen;
    pero los que esperan en el Señor
    renuevan sus fuerzas:
    vuelven como las águilas,
    corren y no se fatigan,
    caminan y no se cansan.”
    Isaias 40:30-31

    busquemos a Dios en la intimidad seamos amigos de el tratemos de ser sinceros con el el todo lo sabe, todo lo puede, si estas pasando por algun problema no dudes en acudir a el, el te esta esperando, esta tocando a la puerte de tu corazon basta que tu le des permiso para entrar en el y el sanara tu corazon y te concedera los deseos de tu corazon.

    el señor te bendiga en gran manera.

    adios gracias xauuuuuu!!!!!!!!!!!!….

    • asi es amiga………..solo en el podemos descansar y ciertamente este relato es una promesa que el Señor nos hace

      CONFIA EN EL SEÑOR, EL NO TE DEFRAUDARA

  14. La historia es muy buena y el complemento para algunos que preguntaron acerca de que come el aguila durante este retiro, es que antes de hacerlo busca una aguila joven que la adopta durante ese proceso como a una madre o hija y la alimenta y una vez que está lista la ayuda a volar y la acompaña en su vuelo.

    • gracias por tu comentario, estoy preparando un estudio y necesito saber mas de el aguila, me podrias ayudar? donde puedo informarme mas.?

  15. Gracias,porque DIOSme iluminó en este dia ,para realizarle una historia a mi hijo y lo quise hacer en base a mi ave preferida “El Aguíla” ya que leer la historia de esta ave nos enseña a seguir luchando con las adversidades que nos presenta el dia a dia, cuando estoy triste y deprimida recurro a esta historia y vuelvo a recuperar fuerzas y seguir luchando por mi bendiciön,esa que nustro señor Jesûs me prometió y sè que cumplira . Adelante amigo renuevate como el AGUILA.

  16. Al despojarnos del pecado es un proceso doloroso. Igual al dolor que siente el águila cuando se despoja de su estado físico. Pero al igual que el águila cuando recobra las fuerzas, cuando vuelve a renovarse, ya no se acuerda del dolor, por la vitalidad que siente para volar más lejos.
    Lo importante es poner la mira en las cosas de arriba, en lo espiritual, alabar a Dios con gratitud, animados, esperanzados , motivados hay que luchar contra las debilidades, que Dios nos ayuda con su poder, a alcanzar la victoria. Porque lo importante es llegar a cima; como las águilas volar alto.
    Y no vivir arrastrándose en las inmundicias y malicias, como las serpientes.

  17. me encanto la historia del aguila,es una hermosa reflexion para los seres humanos,debemos renovarnos siempre para mejorar las relaciones interpersonales sin odio ni rencores,dios los bendiga

  18. Este tema del aguila no lo sabia pero ahora que lo se me siento con deseos de ser yo quien comiense a cambiar mis vestiduras, mi vida, todo si es posible con la ayuda de Dios….gracias por ayudarme

  19. hola
    esta re piola ese relato
    debe sufrir un monton el aguila!!!!
    a veces tenemos q pasar por lo mismo y creeme es doloroso……….
    Muy bueno nos vemos!!!!!!!!!!

  20. los seres humanos tememos mucho el sufrimiento y el dolor, pero este ejemplo del aguila nos enseña que al al final de este se encuentra la fortaleza del soberano Dios;quizas hay muhas cosas que debemos arracar de nuestra vida para que Dios pueda trabajar en nosotros y mostrar la belleza que el mismo dara en sus preciosas manos… alli en la altura, en la i ntimidad con Dios encontraremos renovacion total de nuestro ser.

      • jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajkajajjajajajajnjejejejejejejejejeejjejejejejdejejejejejejejejijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiijijiijijjojojojojojojojoojmojojojojoojojojoojojoojjojojojojojojojojojoojojjojoojooojoojooojjjjjooojujujujujujujujujujujujujujujujujujujnujujjkujujujuujjjujujujujj
        SUABE

  21. Me gusto mucho la historia del Aguila, muy emotiva. Siempre he admirado y ha sido mi ave favorita .Me identifico mucho con ella, en estos momentos he cambiado en lo espiritual, siento que he encontrado a DIOS y el camino que me condusira a la meta que tanto he deseado, hare como el AGUILA despojarme de todo lo malo malo,de esos ocstaculos que no veia,borrar lo malo de mi pasado dotarme de conocimientos y empenzar una nueva vida, esta historia me ha hecho reflexionar y gracias a DIOS, a quien fue el primero en conseguir en este camino nuevo que me espera,y asi llegar a la cumbre del exito y a la meta final que tanto añoro.Mi familia es lo principal. QUIE NO SABE A DONDE VA NO PUEDE LLEGAR A NINGUNA PARTE. conocimientos

  22. fantastica la vida del aguila,es un ejemplo ayer, la escuche en una enseñanza del templo por eso quise saber de ella gracias

  23. alguna vez lei esta historia y es bellicima,he buscado esta y otras,que lei como los tres coladores de socrates pero no se donde encontrarlas me ayudan por fabor grasias.nunca estuve en esta pagina pero es refrescante y amena ,yo se poco de internet . disculpen sii

  24. Bendito sea Dios. cuantos hombres y mujeres le temen a los cuarenta años y lo ven como el fin de sus vidas si tomamos la palabra de Dios que nos dicen que El nos rejuvenece como las aguilas y sus alas levantaran correran y no se cansaran camiraran y no se fatigaran. El aguila llega alos cuarenta se renueva y vive 30 años mas como si estuviera empesando a vivir vivamos esa otra oportunidad de vida que nos da nuestro señor VIVAMOSLA no es casualidad que nos toparamos con esta historia, en Dios no hay casualidades El es perfecto Dios los bendiga……..

  25. Que interesante la historia del Aguila asi esta mi vida hoy en dia renovada para seguir adelante con nuevas fuerzas para seguir q el señor renueve sus vidas como hizo conmigo bendiciones .

  26. Q IMPRESIONANTE HISTORIA OJALA PUDIESE TENER EL VALOR DEL AQUILA Y TOMAR DECICIONES TAN RADICALES Y PODER CAMBIAR DE UNA VEZ POR TODAS EL RUMBO DE LAVIDA …Q A VECES HACE TANTO DAÑO Y SIGUES ESPERANDO NO SE QUE…

  27. La historia y/o moraleja del Aguila me dio aliento para enfrentar los porblemas de mi vida, no interesa que comio durante los 150 días – DIOS alimenta nuestro espiritu, nos Amor y nos fortaleza para enfrentar con firmesa los Días que nos aun quedan — GRACIAS

  28. Muy buena la historia del aguila, DIOS en la palabra de nos dice que debemos rejuvenecernos como el aguila esto significa que debemos dejar todo lo que tenemos mal en nuestras vidas y ser nuevas personas sin maldad y amar a los demas y asi ser Victoriosos en la vida carnal y espiritual. DIOS les Bendiga. AMEN

  29. Si quieres llegar a la meta de tu vida. tienes que refugiarte en DIOS, cuando tengas que superarte piensa en DIOS y asi lograras todo el exito espiritual y/o material que quieras.

  30. lei esta historia cuando estuve en una clinica medica cuando me hacia unos ecografia al abdomen me diagnosticaron gastritis y antes de eso me sacaron rayos x a la cabeza por causa de un golpe que recibe por unos delincuentes en ese momento todas las imagenes de mi familia pasaron por mi mente mi hija mi madre mi padre y le dije a dios que comenzaria a cambiar temi que me dieran una mala noticia despues cuando pase al cuarto de ecografias ahi vi esa historia del aguila que me conmovio bastante por el esfuerzo que hace para seguir adelante para seguir viviendo dejando atras las cosas pasadas era una señal para mi luego cuando el medico vio mis placas de la cabeza me dijo que no era nada serio y que solo era un leve golpe casi me pongo a llorar era una nueva opotunidad para mi de empezar de nuevo con mi vida es una gran historia y de hoy en adelante la tengo presente en mi vida

    • oye me podrias dar el nombre de esta historia alguna es la lei en un libro tal vez me podrias dar el autor o por lo meos informacion de como buscarlo….. te lo agradeceria demasiado

  31. ES ALENTADOR Y EDIFICANTE,ESTA HISTORIA DEL AGUILA,REALMENTE PIDAMOS A DIOS,PARA Q TODOS LOGREMOS TOMAR SU EJEMPLO, Y ASI LLEVAR NUESTRA VIDA AGRADABLE Y SANA ANTE NUESTRO DIOS.
    DIOS LES BENDICE!

  32. Me parece que es una historia de la vida del renacimiento para todas las personas que como yo, hemos tenido que dejar un poco de cosas del pasado para enfrentar una nueva forma de vida. Que es dificil y a veces un poco doloroso, pero a quienes nos ha tocado hemos aprendido una gran lección. Mil gracias por darnos a conocer esa historia tan importante del AGUILA.

  33. no se como hacercarme a dios,lo siento tan lejos,lo necesito tanto,se que toda la vida estubo ami lado,pero nunca lo deje entrar,no se como hacerlo si alguien me puede ayudar estaria muy bueno mi corrreo es pompis_mery@hotmail gracias.

  34. Hola,los felicito por éste medio,bendiciones a todos los que tienen la oportunidad de saber éste PRECIOSO y verdadero relato, donde nos muestra el poder de DIOS, ya que es mostrado biblicamente en Isaías ;40-30…Donde él promete rejuvenesernos como a las Águilas, dandonos una pauta para que sigamos éste ejemplo,que aunque doloroso tiene su recompensa tanto física como espíritual…si DIOS lo puso en un animal que lo puede hacer,mucho mas nosotros que somos a imagen y semejanza de DIOS,y que tenemos de su naturaleza…Solo dispongamos nuestro corazón para que JESUCRISTO entre a nuestras vidas y nos haga NUEVAS CRIATURAS,2corintíos;5-17..Si alguno está en CRISTO nueva criatura es.Búscalo él es el camino,la verdad y la vida ,S.Juan;14-6….Que la paz, la misericordia y la gracía del señor JESUCRISTO los acompañen siempre…

  35. hola Dios les bendiga. ahi algo que me impacta mucho y es que el aguila se marcha a un lugar alto y de soleda en un lugar donde ella pudiera desplumarse y despicotarse asi tambien paso con moises. moises subio a la montana y cuando bajo; bajo resplandesiente eso quiere desir que moises fue renobado. asi tambien nosotros los cristianos cuando estemos pasando por cualquier clase de problema tenemos que irnos a un lugar alto que es la presencia de Dios para desplumarnos de nuestros problemas y despicotarno la boca carnal para que nasca una espiritual . la historia esta eselentisima y le recuerdo a los que escriben disparates que Dios pone los picos puntiagudos

  36. La historia del aguila es muy interesante, verdaderamente nos hace reflexionar sobre nuestra actitud hacia la vida. Muchas veces solamente nos gusta lo facil, pero cuando algo que nos interesa implica esfuerzo, sacrificio y hasta dolor, entonces preferimos no obtenerlo a tener que pagar el precio por ello. Dios les bendiga a todos y que sigan obteniendo mucos exitos. A la persona que tuvo el deseo de compartir esta historia le digo: gracias y que siempre obtenga lo mejor en la vida.

  37. mi respeto y admiracion a tan maravillosa ave creada por nuestro DIOS ejemplo de vida,vida que quisiera emular ,y que el dia de hoy se inicia .espero tener la fortaleza y en 150 dias haya dejado caer el pico ,uñas y plumas de mi pasado y renueve mi vida .que DIOS me acompañe y a todos aquellos que quieran vivir.

  38. Que Dios te bendiga y te des muchas saviduria para que siga escriviendo buenos temas Espirituales sobre la Espirituaridad.

    Tremenda Historia sobre el aguila.
    Que Dios te bendigas.

  39. no sotros los cristianos te nemos q re novar las fuersas como el aguila,por eso nos reflejamos a tra bes del aguila,en esta hora renuevas tus fuersas

  40. DIOS me hablo un dia sobre las aguilas y fui muy ministrada y hoy…. al leer los BUE NOS comentarios me gozo porque obtuve mas informacion … muchas gracias y recuerden como dijo la persona anteriormente que a los que dicen garabatos DIOS le encurva el pico asi que no digan nacedades

  41. Ioo .. Piensoo Quee Fue Muii Buenaa Su teoriaa !!*..
    Y Que Les pasa Con Mi Comentarioo ????..kdjksjksjjkjkajskasj se la creyeron ..
    shaoo .. *..

  42. El más grande depredador que tiene el águila es el condor y para alejarse de él vuela muy alto en dirección al sol y el condor lo pierde.

    El sentido de nuestras vidas es que miremos solamente a Dios en su inmecidad de su amor y podremos alejar a aquel depredador que ya está vencido.

  43. hey me encanto eso es lo que debemos hacer para alcanzar grandes cosas en el señor ya que solo asi veremos lo grande que vendra a nuestras vidas………………

  44. Si en verdad hermosa historia, di con ella xq tengo el privilegio de ser parte de un estudio biblico en la iglesia a la que pertenezco, en el cual estamos aprendiendo como armar sermones y el señor estuvo poniendo en mi corazón isaias 40:31 un hermoso vs que habla del aguila… que bueno es ver tantos comentarios de reflexion en cuanto a las cosas de Dios.. bendiciones !!

  45. me encanta la historia ya que en mi vida estoy pasando por esa etapa tan dolorosa no entendia por que precisamente a los 40 años empezaron a cambiar muchas cosas en mi persona pero hoy encontre la respuesta ya sabia la historia pero no la edad exacta del proceso solo espero en Dios que termine pronto para volar tan alto como él lo disponga. porfavor enviame más informacion de las aguilar me interesa mucho ya que tuve hace unos meses una vision en donde veia una aguila tirada en en decierto lastimada y con sus alas ensangrentadas queria pararse pero no podia entonces una luz resplandeciente seguida de una voz la cubrio diciendole ¡¡¡¡VUELA!!!!! ¡¡¡¡VUELA YO TE SOSTENGO!!!!. y el aguila se levanto con gran esfuerzo y comenzo a volar. Esto me paso justo cuando le pedia a Dios que me ayudara porque ya no podia más. Algunos me han dicho muchas interpretaciones por eso es que me intereso mucho por las aguilas pero lo cierto es que Dios tiene algo para mi vida y debo estar más que preparada. Espero tu información Gracias. Bye.

  46. me gusta la aguila poque es iteligente,mira bien a los ratones, come de todo eso cuando estas caminado por las motañas el te agarra yo tengo 7 años i mi nombre es Grecia Valentina Goyzueta Gutierrez LEAN EL COMENTARIO MUESTRELE A LA FAMILIA ALOS HIJOS A TODOS
    MUCHAS GRACIAS A TODOS

  47. HOLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ESPERO QUE ESTEN VIEN POR QUE YO NO LO ESTOY ESTO ES UNA PORQUERIA HASTALUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  48. la historia del águila es la mas parecida a la historia del caer humano porque los seres humanos en un momento de la vida tenemos que tomar una buena desicion en nuestras vidas que nos cambiaran para siempre y que son muy dolorosas que es enfrentar la realidad de la vida y en pesar de bueno o dejar que la vida te destroce para siempre porque la Biblia dice que hay dos caminos el camino ancho y el angosto el ancho es el camino que conduce al mal pero el angosto es el que nos llevara
    asía lo perfecto que es cristo Jesús

  49. que cheveeeeeeeeeeee me encanto
    en serio buenaaaaaaaaaaaaaa
    viennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    en serio no lo digo de
    bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  50. esta historia esta de lo mas genial es fabulosa porque en lo personal da como consejo y reflexion que si uno como ser humano qiere tener exito en la vida y alcanzar una verdadera victoria tenemos que luchar siempre por lo que qerreemos y debemos aserlo con gran esfuerzo y valor para poder conseguirlo y dejar cosas q muchas vexces son importantes pero saber tomar la desicion correcta q al dejar lo q qeremos conceguiremos algo mejor y cada dia ser mejos.

  51. está historia me impacto mucho pues de ella aprendí k nosotros los jóvenes debemos ser como las aves pues Dios nos compara mucho con las aguilas y sí alguna aflicción tenemos debemos de ir a nuestro nido k es Dios

  52. En verdad todos podemo sddar la vuelt a a la pagina de nuestras vidas, pero siempre y cuando nosotros pongamos fuerza de voluntad para lograr un camvio verdadero, la felicidad depende de uno mismo y no de los demas, seamo s como el aguila decididos a un verdadero cambio .

  53. seria bonito ser ave porue ala vez no.
    aprendi ue no ahi ue destrosarnuestro planeta cada uno de esas aves destuimos destuimos un pedaso de nuestra vida reasionems pongamos a pensar un pouito nuestro serebro reasionesmos.
    cuidemos nuestro ambiente

  54. seria bonito ser aguia y tener
    padrinos magicos para que me comsedieran el sueno de ser aguila jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.
    poreso hay ue cuidar atodas las aves como ella que estan enpeligro de desapareser cuidemos nuestro mundo pensemos antes de aser una tonteria.como cortar un arbol como esas cosas.cuidemos nuestro mundo.
    seria bonito ser ave porue ala vez no.
    aprendi ue no ahi ue destrosarnuestro planeta cada uno de esas aves destuimos destuimos un pedaso de nuestra vida reasionems pongamos a pensar un pouito nuestro serebro reasionesmos.
    cuidemos nuestro ambiente

  55. OJA LA QUE TODOS NOS ARRANQUENO DE TODO LO MALO QUE TENEMOS Y COMENSEMOS A VIVIR UNA NUEVA VIVA DE PAZ, ARMONIA, AMOR, CONPRENCION, UNIDAD, FZA COMO DIJO EL APOSTOL PABLO LAS COSAS VIEJAS PASARON TODAS SON ECHAS NUEVAS AMIGOS VIVAMOS LA VIDA Y EN ABUNDANCIA QUE DIOS NOS DIO DLSB

  56. Eso es lo que yo llamo, !!algo fantástico!!, en la vida nos preocupamos por las cosas que no tienen importancia y no valoramos la vida…que historia mas conmobedora para hacernos reflexionar. :-)

  57. Exelente muy buena Historia .Principalmente la reflexion definitivo Todo Cristiano de Corazòn tiene que Renovarse como el Aguila…

  58. LO QUE PODEMOS EXTRAER DE LA VIDA DE LAS AGUILAS ES QUE CADA VES QUE NOS SENTIMOS CON GANAS DE NO SEGUIR ADELANTE DETENGAMONOS A PENSAR Y A VER COMO NOS AYUDA A SER MEJORES CUANDO TERMINANOS DE PASAR LA DIFICULTAD

  59. Excelente interpretaciòn que han dado con relaciòn a la historia de las àguilas, en realidad pienso que como seres humanos debemos de identificarnos con ellas en ciertos aspectos de nuestras vidad, ya que cuando ellas se sienten que no pueden dar lo mejor de sì mismas se examinan y tratan de tener una nueva renovacòin, esto es lo que deberìamos hacer nosotros examinarnos antes de hacer o decir algo y luego renovar nuestras vidas para ver si enrealidad estamos haciendo lo correcto con cada uno de nuestros pròjimos

  60. Me sorpremdio la historia del aguila no sabia que vive hasta setenta anos y que cuando tiene cuarenta anos quiebra sus unas,su pico y sus plumas.

  61. SOLO CON CRISTO JESUS EN NUESRO CORAZONES PODEMOS SOBREPASAR TODA BARRERA Y ACER COMO HIZO EL AGUILA DE REJUVENECER DEJANDO TODAS LAS COSAS VIEJAS ATRAS Y VIVR COSAS NUEVAS

  62. YO PIENSO Q CADA PERSONA TIENE Q AGARRAR LA ENSEÑANZA SEGUN LA VIDA Q HEMOS YEVADO CADA UNO DE NOSOTROS Y ASI PODEMOS APRENDER COSAS DIFERENTES DE LO Q HEMOS APRENDIDO DE LA VIDA

  63. Me fascinó la historia del águila, fue fantásticamente linda, positiva y con una enseñanza única. Este reflexión nos enseña tantas cosas buenas sobre cómo podemos renovar nuestras vidas, igualmente nos muestra que todo tiene un precio en la vida y que no siempre tiene que ver con dinero. Ojalá y los “Seres humanos” adquiriéramos una milécima parte del volor de esta ave. Me quedo perpleja ante tal virtud.

  64. En lo personal megusta mucho
    Esta historia por que es una gran
    Verda en la vida del ser humano
    Por que senesecita renovar ideas
    Y nuevas forma dehautuar

Deja un comentario

