Canal RSS

La historia del águila

Publicado en

El águila es el ave que posee mayor longevidad de su especie. Llega a vivir hasta setenta años. 

Pero para llegar a esa edad, a los cuarenta años tiene que tomar una seria y difícil desición. A los cuarenta ella está con sus uñas largas y flexibles, no consigue agarrar más a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva. Apuntando hacia el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del grosor de las plumas, y volar se le hace muy difícil.

Entonces el águila sólo tiene dos alternativas: morir o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que dura ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido próximo a un acantilado donde no necesite volar. Entonces, después de encontrar ese lugar, el águila empieza a golpear su pico contra una pared hasta conseguir arrancárselo.

Después de arrancárselo, espera a que le nazca un nuevo pico, con el cual después se arrancará las uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comienza a arrancarse las viejas plumas. Sólo cinco meses después sale en un hermoso vuelo de renovación para vivir durante treinta años más.

En nuestra vida, muchas veces, tenemos que recogernos durante un tiempo y comenzar un proceso de renovación. Para poder continuar volando en un vuelo de victoria, tenemos que desprendernos de recuerdos, costumbres, viejos hábitos…que nos causan dolor.

Solamente libres del peso del pasado, podemos aprovechar el valioso resultado que la renovación siempre nos trae. 

Vía vida.net

About these ads

»

  1. oija, esta historia es muy usable, no? jejej
    muá

    Responder
  2. ¿el águila en serio hace eso? ¿Y qué cómo durante ese tiempo?
    :o

    Responder
    • el aguila come animales y muchas cosas mas

      Responder
    • que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Responder
    • no se sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
      por lo tanto creo que essssssssssssssssssssss
      perooooooo no lo creo tanpoco
      pero me an dicho queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
      siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
      en realidad no lo creo pero me lo an dicho
      parece chistoso yyyy doloroso pero no se si es
      verdad no lo se pero me lo an
      dichoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Responder
    • el deja bastantes enseñansas

      Responder
  3. Me encantó tu relato, se que es así, y lo andaba buscando, es tuyo?
    Lo puedo copiar?
    Te agradecere la respuesta.
    Gabriela

    Responder
  4. El relato lo he sacado del link que pongo abajo. No tiene base científica, así que tómalo más como un cuento con moraleja. Desconozco quien es el autor. Pero creo que no hay ningún problema en que lo difundas. Un saludo. Teresa

    Responder
  5. La historia sobre el aguila la estudiamos mucho en la iglesia. El aguila no come comidas podridas solo lo que el caza.. La historia del Aguila completa es muy interezante. Otra cosa tiene visión telescopica.

    Responder
  6. gracias por publicar esta historia es una historia bellisima que todos deberiamos reflexionar.y enender que cuando somos llamados a una prueba por el todopoderoso es porque el nos ama tanto que quire que rejenuvescamos como el aguila. sera un proceso doloroso pero si nos mantenemos en fe y viendo el lado positivo. el altisimo nos promete devolvernos el doble de paz de gozo de amor de felicidad y llevarnos ala vida de abundancia que dios tiene reservada para cada uno de nosotros.QUE EL TODO PODEROSO LOS CUIDE Y LOS BENDIGA POR SIEMPRE…..

    Responder
    • Que hermoso mensaje, me quebranta y me toca muchisimo por que es lo que hoy estoy viviendo en mi vida, este es un tiempo de desholación y tristeza, pero se que en solo un poco mas de tiempo con las fuerza que solo mi Dios da a los que verdaderamente creen y confían en su poder, obtendre la victoria y como tu dices una doble porción de paz, gozo y honra. Que dios bendiga a todos mis hermanos en Cristo en una misma fé, amor y esperanza.

      Responder
  7. te agradezco la hermosa historia que nos acaba de regalar, pues no solo tengo el conocimiento del aguila sino que nos deja esa morareja de gran enseñana para nuestra vida personal. GRACIAS

    Responder
  8. Dios los Bendida a todos,por este medio les quiero felicitar por tan hermosa enseñansa.Tambien quiero comentar que el aguila en tiempo de tempestad se remonta por encima de la tormenta para tener paz,asi nosotros los cristianos debemos hacer en momentos de angustia,pruebas y persecuciones remontarnos a las alturas para buscar la paz de Dios y tener una vision mas clara para enfrentar las circunstancias que nos depara la vida.QUE DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO.

    Responder
  9. hola me gusta el águila tengo 8 años

    Responder
  10. quisiera que pusieran más informacion

    Responder
  11. Es super esta historia y DIOS hizo las cosas tan perfectas que hasta con la historia del aguila nos ayude a superar algun pasado que marco nuestra vida,pues yo soy locutory siempre busco historias para compartir con mis oyentes ya que DIOS muchas veces nos toma como instrumento para ayudar moralmente a nuestro projimo y los felicito por esta historia.

    Responder
  12. Ojala todos seamos tan fuertes como el Aguila a la hora de enfrentarnos a nuestros temores. Muy linda la Historia nos ayuda a reflexionar!!! un abrazo y…Felicidad

    Responder
  13. Muy interesante esta historia, para que el ser humano reflexione, y busque el camino de tranasformación de ser un nuevo ser,con nuevos horizontes, sea más humano y, no reacio al cambio. Felicitaciones

    Responder
  14. me encanta la idea de JACK

    Responder
  15. hola esa yhistoria m sirvio muchisimo qe d los recurdos no se puede vivir buenasooooo

    Responder
  16. ALFREDO LLORED U

    HOLA ME CONTARON LO DEL AGUILA Y ME GUSTO POR LA ENSEÑANZA QUE PODEMOS TENER CADA UNO DE NOSOTROS, DE TAL FORMA QUE LO QUISE COMPROBAR BUSCANDOLO EN INTERNET.ES UN RELATO GRATIFICANTE PARA: NUESTRO CORAZON , ALMA , MENTE Y VIDA.
    NO NOS PREOCUPEMOS POR QUE COMIO DURANTE LOS 150 DIAS QUE DIOS NOS CUIDA CADA DIA

    Responder
    • luz katherine

      seria bonito ser aguia y tener
      padrinos magicos para que me comsedieran el sueno de ser aguila jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.
      poreso hay ue cuidar atodas las aves como ella que estan enpeligro de desapareser cuidemos nuestro mundo pensemos antes de aser una tonteria.como cortar un arbol como esas cosas.cuidemos nuestro mundo.

      Responder
  17. ALFREDO LLORED U

    MI CORREO LO RECTIFICO

    Responder
  18. Es impresionante lo q hace el aguila pàra tener o poder vivir mas, es para q reflexionemos y tengamos en cuenta q dios save para q hacemos eso

    Responder
  19. Hola, que gusto vivir !!!!!!

    Responder
  20. Me encantó la historia…deja mucho en q pensar…

    Responder
  21. SLVESTRE DE JESUS ARIZA

    ME GUSTO SU HISTORIA CREO QUE ES POR DAR UM EJEPLO A COMO MANEJAR NUESTRA PROPIA EXISTECIA DE LA VIDA Y NO DEJARNOS ATROPELLAR POR LOS DESTINOS DE LAS GRANDESDIFICULTADES QUE NOS DA DURANTE EL TIEMPO DE VIVIR EN NUESTRO PLANETA Y ESTO NOS LO DA ESTE AVE VENDITO QUE ROMPIO LOS ESTACULOS DEL E NVEJECIMIENTO PREMATURO Y VIVIO 30 AÑOS MAS DE SU VIDA. ESTO NOS DEMUESTRA LA GRAN CAPASIDAS DE LOS SERES HUMANOS DE LA SUPERVIVENCIA

    Responder
  22. me parece muy interesante, porque ademas de conocer la historia del aguila, es un ejemplo de vida para las personas, ya que aveces debemos tomar desiciones, que son dorolorosas para nosotros mismos pero debemos hacerlo para seguir adelante con nuestra vida…

    Responder
    • Tú… a quien la vida ha golpeado duramente, una y otra vez, en momentos de gran dificultad, cuando piensas que nada tiene sentido porque piensas que perdiste el amor de tu vida, por que te han lastimado y te han tratado como no merecías con humillación y desprecio. Agradécele a Dios por aquellas pruebas que no son sino bendiciones futuras, las mismas pruebas que amenazaban derribarte con desaliento son las oportunidades que Dios está usando para revelar su gloria y su gracia en tu vida como jamás antes lo habías experimentado. Filipenses 4:19.
      DIOS LOS SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE.

      Responder
  23. esta muy buena la historia…la verdad q me encanto…

    Responder
  24. Esta historia la escuche hace mucho en la radio y me encanto nos da una gran leccion de vida felicitaciones por divulgarla.

    Responder
  25. creeme ke es una excelente historia, es una gran motivacion para despues de un largo vivir que fue lleno de obstaculos pues regresar totalment renovados y continuar!!!

    Responder
  26. muy interesante y hermosa esta historia y mas todavia si es biblica, esto es lo que Dios nos promete que seremos como el aguila que:

    ” Se cansan los jòvenes y se fatigan,
    los muchachos tropiezan y caen;
    pero los que esperan en el Señor
    renuevan sus fuerzas:
    vuelven como las águilas,
    corren y no se fatigan,
    caminan y no se cansan.”
    Isaias 40:30-31

    busquemos a Dios en la intimidad seamos amigos de el tratemos de ser sinceros con el el todo lo sabe, todo lo puede, si estas pasando por algun problema no dudes en acudir a el, el te esta esperando, esta tocando a la puerte de tu corazon basta que tu le des permiso para entrar en el y el sanara tu corazon y te concedera los deseos de tu corazon.

    el señor te bendiga en gran manera.

    adios gracias xauuuuuu!!!!!!!!!!!!….

    Responder
    • asi es amiga………..solo en el podemos descansar y ciertamente este relato es una promesa que el Señor nos hace

      CONFIA EN EL SEÑOR, EL NO TE DEFRAUDARA

      Responder
  27. La historia es muy buena y el complemento para algunos que preguntaron acerca de que come el aguila durante este retiro, es que antes de hacerlo busca una aguila joven que la adopta durante ese proceso como a una madre o hija y la alimenta y una vez que está lista la ayuda a volar y la acompaña en su vuelo.

    Responder
    • gracias por tu comentario, estoy preparando un estudio y necesito saber mas de el aguila, me podrias ayudar? donde puedo informarme mas.?

      Responder
  28. Gracias,porque DIOSme iluminó en este dia ,para realizarle una historia a mi hijo y lo quise hacer en base a mi ave preferida “El Aguíla” ya que leer la historia de esta ave nos enseña a seguir luchando con las adversidades que nos presenta el dia a dia, cuando estoy triste y deprimida recurro a esta historia y vuelvo a recuperar fuerzas y seguir luchando por mi bendiciön,esa que nustro señor Jesûs me prometió y sè que cumplira . Adelante amigo renuevate como el AGUILA.

    Responder
  29. mi mallor comentari es el agila no es un animal de poca espesie es un animal bien util grande y com barias caracteristica ok

    Responder
  30. Al despojarnos del pecado es un proceso doloroso. Igual al dolor que siente el águila cuando se despoja de su estado físico. Pero al igual que el águila cuando recobra las fuerzas, cuando vuelve a renovarse, ya no se acuerda del dolor, por la vitalidad que siente para volar más lejos.
    Lo importante es poner la mira en las cosas de arriba, en lo espiritual, alabar a Dios con gratitud, animados, esperanzados , motivados hay que luchar contra las debilidades, que Dios nos ayuda con su poder, a alcanzar la victoria. Porque lo importante es llegar a cima; como las águilas volar alto.
    Y no vivir arrastrándose en las inmundicias y malicias, como las serpientes.

    Responder
  31. me encanto la historia del aguila,es una hermosa reflexion para los seres humanos,debemos renovarnos siempre para mejorar las relaciones interpersonales sin odio ni rencores,dios los bendiga

    Responder
  32. Este tema del aguila no lo sabia pero ahora que lo se me siento con deseos de ser yo quien comiense a cambiar mis vestiduras, mi vida, todo si es posible con la ayuda de Dios….gracias por ayudarme

    Responder
  33. hola
    esta re piola ese relato
    debe sufrir un monton el aguila!!!!
    a veces tenemos q pasar por lo mismo y creeme es doloroso……….
    Muy bueno nos vemos!!!!!!!!!!

    Responder
  34. hola la pagina esta de 10

    Responder
  35. UN AGUILA JAMÁS MORIRÁ EN EL PISO LA CONFIANZA Y LA AMISTAD CON DIOS TRAERÁ A SU VIDA UNA GRAN TRANSFORMACIÓN SUPERIOR A LA DEL AGUILA

    Responder
  36. juan y claudia

    los seres humanos tememos mucho el sufrimiento y el dolor, pero este ejemplo del aguila nos enseña que al al final de este se encuentra la fortaleza del soberano Dios;quizas hay muhas cosas que debemos arracar de nuestra vida para que Dios pueda trabajar en nosotros y mostrar la belleza que el mismo dara en sus preciosas manos… alli en la altura, en la i ntimidad con Dios encontraremos renovacion total de nuestro ser.

    Responder
  37. nois hace pensar la historia del aguila para reflixionar la vida que vivimos en actual

    Responder
  38. la historia del aguila fue interesante haora viene gisela que esta pa meterle muela respeten que es abuela

    Responder
    • angelo lo que dices no me da risa no bes la inportancia pero gracioso la parte de gisela que esabuela

      Responder
      • jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajkajajjajajajajnjejejejejejejejejeejjejejejejdejejejejejejejejijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiijijiijijjojojojojojojojoojmojojojojoojojojoojojoojjojojojojojojojojojoojojjojoojooojoojooojjjjjooojujujujujujujujujujujujujujujujujujujnujujjkujujujuujjjujujujujj
        SUABE

      • jose luis olmedo

        super es la historia

  39. la me encanto pero es increible lo que hace el aguila – gracias ya tengo la tarea buscada jejejejejejejejeje
    acurrucate

    Responder
  40. que vida tan dura

    Responder
  41. muy poco conocida pero muy ilustrativa

    Responder
  42. Me gusto mucho la historia del Aguila, muy emotiva. Siempre he admirado y ha sido mi ave favorita .Me identifico mucho con ella, en estos momentos he cambiado en lo espiritual, siento que he encontrado a DIOS y el camino que me condusira a la meta que tanto he deseado, hare como el AGUILA despojarme de todo lo malo malo,de esos ocstaculos que no veia,borrar lo malo de mi pasado dotarme de conocimientos y empenzar una nueva vida, esta historia me ha hecho reflexionar y gracias a DIOS, a quien fue el primero en conseguir en este camino nuevo que me espera,y asi llegar a la cumbre del exito y a la meta final que tanto añoro.Mi familia es lo principal. QUIE NO SABE A DONDE VA NO PUEDE LLEGAR A NINGUNA PARTE. conocimientos

    Responder
  43. sandra luz tejada contreras

    fantastica la vida del aguila,es un ejemplo ayer, la escuche en una enseñanza del templo por eso quise saber de ella gracias

    Responder
  44. alguna vez lei esta historia y es bellicima,he buscado esta y otras,que lei como los tres coladores de socrates pero no se donde encontrarlas me ayudan por fabor grasias.nunca estuve en esta pagina pero es refrescante y amena ,yo se poco de internet . disculpen sii

    Responder
  45. le berdad te lusiste con ese relato te quedo de pelos aber cuando mandas otra cosa interesante

    Responder
  46. Bendito sea Dios. cuantos hombres y mujeres le temen a los cuarenta años y lo ven como el fin de sus vidas si tomamos la palabra de Dios que nos dicen que El nos rejuvenece como las aguilas y sus alas levantaran correran y no se cansaran camiraran y no se fatigaran. El aguila llega alos cuarenta se renueva y vive 30 años mas como si estuviera empesando a vivir vivamos esa otra oportunidad de vida que nos da nuestro señor VIVAMOSLA no es casualidad que nos toparamos con esta historia, en Dios no hay casualidades El es perfecto Dios los bendiga……..

    Responder
  47. Que interesante la historia del Aguila asi esta mi vida hoy en dia renovada para seguir adelante con nuevas fuerzas para seguir q el señor renueve sus vidas como hizo conmigo bendiciones .

    Responder
  48. anuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    hola me gusto la historia tengo 10 años grasias …!!!!!!!!!!!!

    Responder
  49. HOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAA???????????????????????????????????????

    Responder
  50. Q IMPRESIONANTE HISTORIA OJALA PUDIESE TENER EL VALOR DEL AQUILA Y TOMAR DECICIONES TAN RADICALES Y PODER CAMBIAR DE UNA VEZ POR TODAS EL RUMBO DE LAVIDA …Q A VECES HACE TANTO DAÑO Y SIGUES ESPERANDO NO SE QUE…

    Responder
  51. La historia y/o moraleja del Aguila me dio aliento para enfrentar los porblemas de mi vida, no interesa que comio durante los 150 días – DIOS alimenta nuestro espiritu, nos Amor y nos fortaleza para enfrentar con firmesa los Días que nos aun quedan — GRACIAS

    Responder
  52. Muy buena la historia del aguila, DIOS en la palabra de nos dice que debemos rejuvenecernos como el aguila esto significa que debemos dejar todo lo que tenemos mal en nuestras vidas y ser nuevas personas sin maldad y amar a los demas y asi ser Victoriosos en la vida carnal y espiritual. DIOS les Bendiga. AMEN

    Responder
  53. bueno kiero decir k esta historia esta algo suave ya k el aguila esta en peligro de extincion bueno biie

    Responder
  54. Si quieres llegar a la meta de tu vida. tienes que refugiarte en DIOS, cuando tengas que superarte piensa en DIOS y asi lograras todo el exito espiritual y/o material que quieras.

    Responder
  55. tisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Responder
  56. lei esta historia cuando estuve en una clinica medica cuando me hacia unos ecografia al abdomen me diagnosticaron gastritis y antes de eso me sacaron rayos x a la cabeza por causa de un golpe que recibe por unos delincuentes en ese momento todas las imagenes de mi familia pasaron por mi mente mi hija mi madre mi padre y le dije a dios que comenzaria a cambiar temi que me dieran una mala noticia despues cuando pase al cuarto de ecografias ahi vi esa historia del aguila que me conmovio bastante por el esfuerzo que hace para seguir adelante para seguir viviendo dejando atras las cosas pasadas era una señal para mi luego cuando el medico vio mis placas de la cabeza me dijo que no era nada serio y que solo era un leve golpe casi me pongo a llorar era una nueva opotunidad para mi de empezar de nuevo con mi vida es una gran historia y de hoy en adelante la tengo presente en mi vida

    Responder
    • oye me podrias dar el nombre de esta historia alguna es la lei en un libro tal vez me podrias dar el autor o por lo meos informacion de como buscarlo….. te lo agradeceria demasiado

      Responder
  57. ALICIA MARIBEL ALCANTAR LEON

    ES ALENTADOR Y EDIFICANTE,ESTA HISTORIA DEL AGUILA,REALMENTE PIDAMOS A DIOS,PARA Q TODOS LOGREMOS TOMAR SU EJEMPLO, Y ASI LLEVAR NUESTRA VIDA AGRADABLE Y SANA ANTE NUESTRO DIOS.
    DIOS LES BENDICE!

    Responder
  58. Vicente Pastaz Agreda

    Me parece que es una historia de la vida del renacimiento para todas las personas que como yo, hemos tenido que dejar un poco de cosas del pasado para enfrentar una nueva forma de vida. Que es dificil y a veces un poco doloroso, pero a quienes nos ha tocado hemos aprendido una gran lección. Mil gracias por darnos a conocer esa historia tan importante del AGUILA.

    Responder
  59. estuvochido todo

    Responder
  60. lesdijoqueestuvovien

    Responder
  61. luis angel flores jimarez

    hola chavos y chavas estuvovueno si o no

    Responder
  62. no se como hacercarme a dios,lo siento tan lejos,lo necesito tanto,se que toda la vida estubo ami lado,pero nunca lo deje entrar,no se como hacerlo si alguien me puede ayudar estaria muy bueno mi corrreo es pompis_mery@hotmail gracias.

    Responder
  63. Hola,los felicito por éste medio,bendiciones a todos los que tienen la oportunidad de saber éste PRECIOSO y verdadero relato, donde nos muestra el poder de DIOS, ya que es mostrado biblicamente en Isaías ;40-30…Donde él promete rejuvenesernos como a las Águilas, dandonos una pauta para que sigamos éste ejemplo,que aunque doloroso tiene su recompensa tanto física como espíritual…si DIOS lo puso en un animal que lo puede hacer,mucho mas nosotros que somos a imagen y semejanza de DIOS,y que tenemos de su naturaleza…Solo dispongamos nuestro corazón para que JESUCRISTO entre a nuestras vidas y nos haga NUEVAS CRIATURAS,2corintíos;5-17..Si alguno está en CRISTO nueva criatura es.Búscalo él es el camino,la verdad y la vida ,S.Juan;14-6….Que la paz, la misericordia y la gracía del señor JESUCRISTO los acompañen siempre…

    Responder
  64. genesis antonio abreu

    hola Dios les bendiga. ahi algo que me impacta mucho y es que el aguila se marcha a un lugar alto y de soleda en un lugar donde ella pudiera desplumarse y despicotarse asi tambien paso con moises. moises subio a la montana y cuando bajo; bajo resplandesiente eso quiere desir que moises fue renobado. asi tambien nosotros los cristianos cuando estemos pasando por cualquier clase de problema tenemos que irnos a un lugar alto que es la presencia de Dios para desplumarnos de nuestros problemas y despicotarno la boca carnal para que nasca una espiritual . la historia esta eselentisima y le recuerdo a los que escriben disparates que Dios pone los picos puntiagudos

    Responder
  65. ola lo contre muy lindo la historia de aguila y aseca de dio es maravilloso esta cristo jesus y gracia a dio y choo

    Responder
  66. La historia del aguila es muy interesante, verdaderamente nos hace reflexionar sobre nuestra actitud hacia la vida. Muchas veces solamente nos gusta lo facil, pero cuando algo que nos interesa implica esfuerzo, sacrificio y hasta dolor, entonces preferimos no obtenerlo a tener que pagar el precio por ello. Dios les bendiga a todos y que sigan obteniendo mucos exitos. A la persona que tuvo el deseo de compartir esta historia le digo: gracias y que siempre obtenga lo mejor en la vida.

    Responder
  67. pero si esta historia no esta comprobada sientificamente porque tanto asombro????????????????/

    Responder
  68. mi respeto y admiracion a tan maravillosa ave creada por nuestro DIOS ejemplo de vida,vida que quisiera emular ,y que el dia de hoy se inicia .espero tener la fortaleza y en 150 dias haya dejado caer el pico ,uñas y plumas de mi pasado y renueve mi vida .que DIOS me acompañe y a todos aquellos que quieran vivir.

    Responder
  69. YOMARA VAZQUEZ PEREZ

    AMI ME GUSTO MUCHO POR QUE SOBRE LA AGUILAQUE DIOS LOS BENDIGA

    Responder
  70. solo quiero saber cual es la funcion del aguila

    Responder
  71. joaquin Eustaquio

    Que Dios te bendiga y te des muchas saviduria para que siga escriviendo buenos temas Espirituales sobre la Espirituaridad.

    Tremenda Historia sobre el aguila.
    Que Dios te bendigas.

    Responder
  72. hola que bueno esta la historia
    chaooooooo

    Responder
  73. no sotros los cristianos te nemos q re novar las fuersas como el aguila,por eso nos reflejamos a tra bes del aguila,en esta hora renuevas tus fuersas

    Responder
  74. hhjjkjkkkkkkkkkk asfm

    Responder
  75. la proccima pongan mas imformacion q m piden pa la escuela

    Responder
  76. estos animales son unos de los animales mas chidoa sel mundo

    Responder
  77. que buena esta esta pajia te enseña mocho bueno chauu!!!!!!!!!!!!

    Responder
  78. DIOS me hablo un dia sobre las aguilas y fui muy ministrada y hoy…. al leer los BUE NOS comentarios me gozo porque obtuve mas informacion … muchas gracias y recuerden como dijo la persona anteriormente que a los que dicen garabatos DIOS le encurva el pico asi que no digan nacedades

    Responder
  79. Ioo .. Piensoo Quee Fue Muii Buenaa Su teoriaa !!*..
    Y Que Les pasa Con Mi Comentarioo ????..kdjksjksjjkjkajskasj se la creyeron ..
    shaoo .. *..

    Responder
  80. Me Encantann las aguilas !!!

    Responder
  81. kisiera ke pusieran mas informacion del agila por ke enesesito haser un trabajo

    Responder
  82. lo enesesito para el jueves ke viene

    Responder
  83. es genial aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaddddddddddddddddddddddddddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssss

    Responder
  84. El más grande depredador que tiene el águila es el condor y para alejarse de él vuela muy alto en dirección al sol y el condor lo pierde.

    El sentido de nuestras vidas es que miremos solamente a Dios en su inmecidad de su amor y podremos alejar a aquel depredador que ya está vencido.

    Responder
  85. hey me encanto eso es lo que debemos hacer para alcanzar grandes cosas en el señor ya que solo asi veremos lo grande que vendra a nuestras vidas………………

    Responder
  86. Si en verdad hermosa historia, di con ella xq tengo el privilegio de ser parte de un estudio biblico en la iglesia a la que pertenezco, en el cual estamos aprendiendo como armar sermones y el señor estuvo poniendo en mi corazón isaias 40:31 un hermoso vs que habla del aguila… que bueno es ver tantos comentarios de reflexion en cuanto a las cosas de Dios.. bendiciones !!

    Responder
  87. fabian valencia

    bueno esta bonito lo que tiene que hacer esta bella ave pero si los humanos fueramos asi seriamos los mejores

    Responder
  88. Ma. Eugenia Aguilar P.

    me encanta la historia ya que en mi vida estoy pasando por esa etapa tan dolorosa no entendia por que precisamente a los 40 años empezaron a cambiar muchas cosas en mi persona pero hoy encontre la respuesta ya sabia la historia pero no la edad exacta del proceso solo espero en Dios que termine pronto para volar tan alto como él lo disponga. porfavor enviame más informacion de las aguilar me interesa mucho ya que tuve hace unos meses una vision en donde veia una aguila tirada en en decierto lastimada y con sus alas ensangrentadas queria pararse pero no podia entonces una luz resplandeciente seguida de una voz la cubrio diciendole ¡¡¡¡VUELA!!!!! ¡¡¡¡VUELA YO TE SOSTENGO!!!!. y el aguila se levanto con gran esfuerzo y comenzo a volar. Esto me paso justo cuando le pedia a Dios que me ayudara porque ya no podia más. Algunos me han dicho muchas interpretaciones por eso es que me intereso mucho por las aguilas pero lo cierto es que Dios tiene algo para mi vida y debo estar más que preparada. Espero tu información Gracias. Bye.

    Responder
  89. yessika y manuel

    es muy linda esta historia porque nos enseña que todo es un proceso pero cuando lo pasamos nos damos cuent que valió la pena

    Responder
  90. Muy bueno c:
    ¿Alguien se sabra la historia del delfin?

    Responder
  91. es algo muy interesante al menos ´para mi

    Responder
  92. esta guapa pero es raro eso de k se arranca el pico brrr i las uñas brr que asco

    Responder
  93. BellaAa la historiaA, debemos ser como el aguilaA y tomar la decision de renovar nuestras vidas :)

    Responder
  94. me gusta la aguila poque es iteligente,mira bien a los ratones, come de todo eso cuando estas caminado por las motañas el te agarra yo tengo 7 años i mi nombre es Grecia Valentina Goyzueta Gutierrez LEAN EL COMENTARIO MUESTRELE A LA FAMILIA ALOS HIJOS A TODOS
    MUCHAS GRACIAS A TODOS

    Responder
  95. HOLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ESPERO QUE ESTEN VIEN POR QUE YO NO LO ESTOY ESTO ES UNA PORQUERIA HASTALUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Responder
  96. son unos putos hijo de miarda la agilas no viven 70años

    Responder
  97. ajkajkkajkjakaj no puede vivir ese año el agila es mas bieji

    Responder
  98. que buena historia y la verdad me gustaria saber mas sobre lo que las aguilas hacen
    pero esto si me sivio de mucho

    Responder
  99. las aguilas comen hierba, fruta i flores?

    Responder
  100. la historia del águila es la mas parecida a la historia del caer humano porque los seres humanos en un momento de la vida tenemos que tomar una buena desicion en nuestras vidas que nos cambiaran para siempre y que son muy dolorosas que es enfrentar la realidad de la vida y en pesar de bueno o dejar que la vida te destroce para siempre porque la Biblia dice que hay dos caminos el camino ancho y el angosto el ancho es el camino que conduce al mal pero el angosto es el que nos llevara
    asía lo perfecto que es cristo Jesús

    Responder
  101. elegnt su hitoria…………………………..
    xd

    Responder
  102. puras mentiras

    Responder
  103. que cheveeeeeeeeeeee me encanto
    en serio buenaaaaaaaaaaaaaa
    yesssssssssssssssss

    Responder
  104. que cheveeeeeeeeeeee me encanto
    en serio buenaaaaaaaaaaaaaa
    viennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    en serio no lo digo de
    bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Responder
    • nhbacuyfhuqhvfuy2fvluhyvudvh

      noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Responder
  105. queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeñ

    Responder
  106. puta k es fabulosa estas historia del aguila

    Responder
  107. esta historia esta de lo mas genial es fabulosa porque en lo personal da como consejo y reflexion que si uno como ser humano qiere tener exito en la vida y alcanzar una verdadera victoria tenemos que luchar siempre por lo que qerreemos y debemos aserlo con gran esfuerzo y valor para poder conseguirlo y dejar cosas q muchas vexces son importantes pero saber tomar la desicion correcta q al dejar lo q qeremos conceguiremos algo mejor y cada dia ser mejos.

    Responder
  108. es una hermosa historia leanla porfabor

    Responder
  109. está historia me impacto mucho pues de ella aprendí k nosotros los jóvenes debemos ser como las aves pues Dios nos compara mucho con las aguilas y sí alguna aflicción tenemos debemos de ir a nuestro nido k es Dios

    Responder
  110. que bonito nos hace pensar y reflexionar

    Responder
  111. Hola siempre e estado interesada en la historia del aguila pero no se donde encontrarla en forma completa para un projecto en la iglesia.Desearia me dijeran donde encontrarla

    Responder
  112. katyy gutierrez

    En verdad todos podemo sddar la vuelt a a la pagina de nuestras vidas, pero siempre y cuando nosotros pongamos fuerza de voluntad para lograr un camvio verdadero, la felicidad depende de uno mismo y no de los demas, seamo s como el aguila decididos a un verdadero cambio .

    Responder
  113. me gusto que lindo este relato es solo para gente inteligennte……………………………….!

    Responder
  114. luz katherine

    seria bonito ser ave porue ala vez no.
    aprendi ue no ahi ue destrosarnuestro planeta cada uno de esas aves destuimos destuimos un pedaso de nuestra vida reasionems pongamos a pensar un pouito nuestro serebro reasionesmos.
    cuidemos nuestro ambiente

    Responder
  115. luz katherine

    seria bonito ser aguia y tener
    padrinos magicos para que me comsedieran el sueno de ser aguila jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.
    poreso hay ue cuidar atodas las aves como ella que estan enpeligro de desapareser cuidemos nuestro mundo pensemos antes de aser una tonteria.como cortar un arbol como esas cosas.cuidemos nuestro mundo.
    seria bonito ser ave porue ala vez no.
    aprendi ue no ahi ue destrosarnuestro planeta cada uno de esas aves destuimos destuimos un pedaso de nuestra vida reasionems pongamos a pensar un pouito nuestro serebro reasionesmos.
    cuidemos nuestro ambiente

    Responder
  116. ESTA MUY LINDA ESTA HISTORIA PORQUE NOS ENSENA QUE ES UN PROCESO PER CUANDO LA PASAMOS NOS DAMOS CUENTA QUE VALIO LA PENA…….

    Responder
  117. HERMOSA HISTORIA
    SIGAN ADELANTE
    QUE DIOS LOS BENDIGA

    MARIANA

    Responder
  118. OJA LA QUE TODOS NOS ARRANQUENO DE TODO LO MALO QUE TENEMOS Y COMENSEMOS A VIVIR UNA NUEVA VIVA DE PAZ, ARMONIA, AMOR, CONPRENCION, UNIDAD, FZA COMO DIJO EL APOSTOL PABLO LAS COSAS VIEJAS PASARON TODAS SON ECHAS NUEVAS AMIGOS VIVAMOS LA VIDA Y EN ABUNDANCIA QUE DIOS NOS DIO DLSB

    Responder
  119. pues eta pagina me echo de mucha hayudaaa

    apoyo cual es el uso del escudo nacional

    Responder
  120. Mirtha Ramirez

    Eso es lo que yo llamo, !!algo fantástico!!, en la vida nos preocupamos por las cosas que no tienen importancia y no valoramos la vida…que historia mas conmobedora para hacernos reflexionar. :-)

    Responder
  121. gladys figueroa

    es muy sabio el aguila el ser humano debe de hacer lo mismo me encanto

    Responder
  122. camii KiinteRoo!!

    akii esta Mi Tarea
    Graciias!!

    Responder
  123. esto es lo q busq desde hace unos dias y lo encontre ¡gracias!

    Responder
  124. no gracias, que mal

    Responder
  125. Ya lo había leído pero no me cansa leerlo gracias por compartirlo yo también tengo mi pagina de blog aquí y el link es http://isabelgaviota.wordpress.com/2012/06/01/dios-me-pidio-que-escribiera-este-blog/ a la orden. Lluvia de paz y de bendiciones.

    Responder
  126. Marvin Castillo..

    Exelente muy buena Historia .Principalmente la reflexion definitivo Todo Cristiano de Corazòn tiene que Renovarse como el Aguila…

    Responder
  127. eso es berdad gracias por el habiso

    Responder
  128. LO QUE PODEMOS EXTRAER DE LA VIDA DE LAS AGUILAS ES QUE CADA VES QUE NOS SENTIMOS CON GANAS DE NO SEGUIR ADELANTE DETENGAMONOS A PENSAR Y A VER COMO NOS AYUDA A SER MEJORES CUANDO TERMINANOS DE PASAR LA DIFICULTAD

    Responder
  129. que padre asi voy a poder mi tarea

    Responder
  130. genial expocision aqui te voy gracias

    Responder
  131. Excelente historia, como para que reflexionemos y para que no nos demos por vencidos ante las circunstancias que estemos pasando.

    Responder
  132. aja si pero yo busque informacion sobre la evolucion del aguila osea eso no me ayuda esta orrible

    Responder
  133. Excelente interpretaciòn que han dado con relaciòn a la historia de las àguilas, en realidad pienso que como seres humanos debemos de identificarnos con ellas en ciertos aspectos de nuestras vidad, ya que cuando ellas se sienten que no pueden dar lo mejor de sì mismas se examinan y tratan de tener una nueva renovacòin, esto es lo que deberìamos hacer nosotros examinarnos antes de hacer o decir algo y luego renovar nuestras vidas para ver si enrealidad estamos haciendo lo correcto con cada uno de nuestros pròjimos

    Responder
  134. jaja pinche informacion naca

    Responder
  135. (thamirys acevedo

    Me sorpremdio la historia del aguila no sabia que vive hasta setenta anos y que cuando tiene cuarenta anos quiebra sus unas,su pico y sus plumas.

    Responder
  136. Excelente artículo, Felicidades!!

    Responder
  137. VICTOR FERNANDEZ

    SOLO CON CRISTO JESUS EN NUESRO CORAZONES PODEMOS SOBREPASAR TODA BARRERA Y ACER COMO HIZO EL AGUILA DE REJUVENECER DEJANDO TODAS LAS COSAS VIEJAS ATRAS Y VIVR COSAS NUEVAS

    Responder
  138. Es al go tan veridico con las cosas que lepasa al ser umano que deberiamos de aplicarno como el aguila .

    Responder
  139. jose juan zamora

    YO PIENSO Q CADA PERSONA TIENE Q AGARRAR LA ENSEÑANZA SEGUN LA VIDA Q HEMOS YEVADO CADA UNO DE NOSOTROS Y ASI PODEMOS APRENDER COSAS DIFERENTES DE LO Q HEMOS APRENDIDO DE LA VIDA

    Responder
  140. en donde vive q come q ase eso te falto

    Responder
  141. Me encanto!!!!!!!

    Responder
  142. Me fascinó la historia del águila, fue fantásticamente linda, positiva y con una enseñanza única. Este reflexión nos enseña tantas cosas buenas sobre cómo podemos renovar nuestras vidas, igualmente nos muestra que todo tiene un precio en la vida y que no siempre tiene que ver con dinero. Ojalá y los “Seres humanos” adquiriéramos una milécima parte del volor de esta ave. Me quedo perpleja ante tal virtud.

    Responder
  143. es una historia muy interesante del aguila acurrucate es algo es un sacrificio que tiene que acer del aguila para poder seguir su vida

    Responder
  144. Melvin Deocute

    En lo personal megusta mucho
    Esta historia por que es una gran
    Verda en la vida del ser humano
    Por que senesecita renovar ideas
    Y nuevas forma dehautuar

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: